RALI CLUB DE INVIERNO

miércoles, 14 de diciembre de 2016

FIN DE AÑO BARATO 2016

FIN DE AÑO BARATO 2016

Una vez más, y como no iba a ser de otra manera, se celebra el Fin de Año Barato haciendo un recorrido precioso y con buen tiempo, visitando monumentos y comiendo estupendamente para finalizar como es habitual celebrando la cena en el Hotel Louxo de la Toja.
Este año, tanto participantes como equipo de organización pudieron disfrutar además de otras novedades en la cena, que según me cuentan tuvo mucho éxito.
No puedo desde aquí relataros mi vivencia, ya que como todos sabéis no pudimos asistir, así que os dejo en buena compañía con el resúmen hecho por Alfredo.






TEXTO ENVIADO POR ALFREDO BÁRCENA


Fin de Año Barato 2016

Hace diez años, concretamente en noviembre del 2006 tuvo lugar la primera edición de la fiesta de Fin de Año Barato. Aquel año habíamos quedado a primera hora de la tarde El Castro de Vigo y todos los participantes salimos de minuto en minuto rumbo a La Toja. Cuando terminó aquella primera fiesta todos sabíamos que aquello tendría continuidad y así fue.
A esta edición, que ha sido la undécima, han vuelto a desplazarse desde lugares muy lejanos muchos amigos del Rali Club de Invierno. Daniel y Michelle o Berto y Helena lo han hecho desde París y la verdad es que hicieron el largo desplazamiento a sabiendas de lo que se iban a encontrar, ya que era la tercera vez que lo hacían y por lo tanto dejan ver a las claras que les compensa venir. Juan Carlos Ciprés yGislene se han venido desde Pamplona, Monchu y Rosa desde Gijón y el resto desde diferentes puntos de Galicia y del norte de Portugal. Llamaron la atención algunas caras nuevas, como la del famosísimo piloto Sergio Vallejo Vallejo acompañado de su mujer Elena, o de José Fontán y Elena que pese a ser socios del Rali Club desde hace más de una década, por unos motivos o por otros no había podido venir hasta ahora a la fiesta; o de Adrián Fernández y Nerea que después de haber colaborado en la organización del Rali de Invierno (al tener su Mini estropeado) ya están totalmente integrados en el club, pero también podríamos seguir hablando de algunas caras nuevas más.
Este año el punto de concentración sería el Club de Golf Val de Rois, en el que los socios tuvieron la delicadeza de ceder el aparcamiento principal para nuestros coches. Desde allí comenzó una pequeña ruta hasta el almuerzo y todos la cubrieron sin problemas, bueno, todos, todos, no, ya que a To y a Cristina se les atragantó un cruce del recorrido y el pensar que se podían quedar sin comer, los puso tan nerviosos que llegaron media hora tarde.
La parada del almuerzo tuvo lugar en el Restaurante Atípica, de reciente inauguración y cuyos propietarios, Óscar y Susana fueron parte de los asistentes en alguna de las ediciones anteriores de Fin de Año Barato. La verdad fue que todos los participantes salieron entusiasmados con la calidad de la comida que sirvieron.
En Ortoño (Ames) comenzaría el recorrido dirección a La Toja. El juego en esta ocasión consistía en encontrar iglesias (algunas maravillosas) y la verdad es que habría quienes lo bordaron, Fernando BatistaMaría Armada y fueron a muchísimas, pero los que más encontraron fueron Pedro y Paula, pero no lograron un puesto de podium por entrar en el Louxo excesivamente penalizados. En el caso de Torres y Paz, Fontán y Elena realizaron un recorrido magnífico (con 14 de las 16 posibles), pero no lograban la victoria por un punto, ya que Óscar Iglesias y Vanesa con el mismo número de iglesias lograron algún punto más, pero la diferencia casi la perdían al entrar en el hotel unos minutos tarde, por lo que conseguirían la victoria “in extremis”.
Este año la fiesta, para sorpresa de todos contó con algunas novedades, como la máquina de fotos, animación especial, etc.. De tal modo que los asistentes bailaron a más no poder desde el primer momento, es más, cuando se sirvió el chocolate con churros (a las tres de la mañana), pocos habían sido los que ya se había acostado. De hecho muchos dijeron que éste había sido el mejor año, pero bueno, eso ya se había oído en anteriores ediciones.
Al día siguiente, pocas ganas de despedirse y cierta pena al tener que asumir que la fiesta ya había terminado. Muchos se fueron en grupo y otros ya no sabían ni cual era su coche. De hecho vimos a Chano y Alfredo irse cada uno en el coche del otro.

FOTOS DE AMALIA LORENZO:









LA CENA:
























Os deseo a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo y muchos besos.
¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario